SECUELAS POST COVID
El COVID-19 tiene consecuencias cardiovasculares también en personas asintomáticas. Tras pasar por el COVID-19 de forma asintomática o en sus manifestaciones más graves, es fundamental conocer si existen secuelas cardiovasculares que, tiempo después de la infección, podrían generar diversos problemas de salud.
MEJORAR LA SALUD CARDIOVASCULAR DESPUÉS DEL COVID-19 CON LA OXIGENOTERAPIA
Además de las secuelas cardiovasculares, el COVID-19 afecta a medio y largo plazo al organismo, generando secuelas físicas como la fatiga, afecciones neurológicas, musculares, cutáneas y digestivas, entre otras. El oxígeno hiperbárico, oxígeno puro administrado a una presión más alta de la normal, actúa como un fármaco en forma de gas que potencia los procesos de recuperación del organismo.
La oxigenoterapia o medicina hiperbárica está indicada para el tratamiento de multitud de enfermedades y problemas de salud, entre los que se encuentran el cáncer, el pie de diabético o la cicatrización de heridas y úlceras. En el caso de las secuelas cardiovasculares post COVID, el tratamiento con medicina hiperbárica supone un incremento de los niveles de oxígeno en sangre, lo cual contribuye a mejorar la circulación sanguínea y produce un efecto antiinflamatorio generalizado.
Esta hiperoxigenación de los tejidos contribuye a mejorar el sistema cardiovascular y ayuda a su recuperación en caso de afección cardiaca. Además, el oxígeno hiperbárico tiene efectos analgésicos, fortalece el sistema inmunológico y contribuye a la prevención.